Ambientes Montessori / Salones de clase

BOOKS & LIBRARY

La Lectura es algo indispensable en los niños pero también un buen espacio con confort puffs y sofás para disfrutar de la lectura, algunos estudiantes también hacen sus Módulos de trabajo (Tareas) aquí...

MONTESSORI CHILDREN'S HOUSE

De 3 a 6 años están en la etapa "de los periodos sensibles", los cuales se aprovechan con actividades de hábitos de orden, lenguaje explosivo, en esta etapa los niños y niñas son más sensibles a aprender otro idioma.

MONTESSORI CHILDREN'S HOUSE - STUDY ROOM

El AMBIENTE va desde el lugar donde libremente el niño; niña escoge el material que desea trabajar, pasa por las personas con las que se relaciona y continúa con los materiales previamente preparados por el guía.

MONTESSORI COSMOS

(Aprender a abotonarse, compartir en el desayuno pelando el huevo, a poner mesa, untando la mantequilla al pan, picando la fruta) esto ayuda al desarrollo de la motricidad, los hace mas sensibles a las impresiones sensoriales (Sentidos), sensibles al movimiento coordinado.

LABORATORY

Se desarrollan actividades de vida practica para potencializar las habilidades de los niños como: el orden, el lenguaje. Libremente el niño escoge el material que desea trabajar, el niño o niña se compara con si mismo y no con los demás

MONTESSORI MATHEMATICS AND LANGUAGE

También de 3 a 6 años; los niños tienen una mente absorbente y aprenden a través de los sentidos, dándole la libertad de que realice actividades teniendo en cuenta la frase Montessori "Ayúdame a hacerlo por mi mismo."

MESA DE LA PAZ

Para ayudar al niño a resolver sus conflictos, POR SI MISMO; trabajamos con la mesa de la paz, diseñada a la altura de los niños; es un espacio donde el niño que tenga algún conflicto con otro; éste primero lo cita a la mesa de la paz para que con sus propias palabras y expresiones pueda exteriorizarle que es lo que sucede.

MONTESSORI MATHEMATICS AND LANGUAGE

6 a 12 años: "Ayúdame a pensar por mi mismo", mente razonadora, se tiene en cuenta que el interés es lo espacial y se maneja la educación cósmica, que incluye historia, zoología, geografía, biología, ciencia, botánica, artes y música.

MONTESSORI MATHEMATICS AND LANGUAGE - STUDY ROOM

A lo anterior se complementan con Robótica y Programación. Sensibles a la adquisición de la cultura, a la imaginación, la autenticidad, la abstracción, sociabilidad y búsqueda de la justicia.

LA MESA DE LA PAZ II

En la mesa de la paz encontrarás objetos para tranquilizarlos como la botella de la calma, reloj de arena, un peluche, la campana y todos estos elementos que tienen un objetivo, para la solución de los conflictos y manejo de emociones.

STUDY ROOM - MESA DE LA PAZ

A nivel espiritual se inculca el conocimiento de Dios como único creador, donde el niño valora y respeta la naturaleza, se desarrollan sentimientos de justicia y fortalecen las relaciones sociales y el trabajo en equipo.

MONTESSORI CHILDREN'S HOUSE

PATIO ESCOLAR

MONTESSORI MATHEMATICS AND LANGUAGE

Principio académico de nuestras guías

EL LICEO CRISTIANO LA VID se ha caracterizado por tener un personal idóneo, lleno de amor, líderes en sus iglesias y apasionadas por lo que hacen, personas que van mas allá de lo exigido, siempre dando la milla de más.

Nuestras guías conocen las etapas del desarrollo del niño y de ahí se planean las actividades, se promueve el respeto y el aprender a convivir en armonía.

"Esta es nuestra obligación hacia el niño: Darle un rayo de luz y seguir nuestro camino". Maria Montessori.

Liceo Cristiano La Vid

Calle 23F#75-64

Barrio Modelia

Bogotá – Colombia

Horarios de Atención

7 am a 5 pm

Una Nueva Metodología construida en los cimientos de la Roca; ni las aguas podrán hacerla caer.