Metodología Montessori
En el Liceo Cristiano La Vid formamos integralmente a los niños y niñas; basados en la Palabra de Dios, haciendo de ellos personas que sean agente de cambio en su entorno y sociedad, en este trayecto buscamos potencializar todas sus capacidades ministeriales, profesionales y sociales; bajo un método de enseñanza educativo desarrollado por Maria Montessori; medica y educadora; donde todas las actividades son dirigidas por el niño contando así con una observación clínica por parte de cada guía y toda esta observación tiene como intención que todo el entorno esté adaptado al niño dependiendo el nivel de aprendizaje y desarrollo de cada niño y niña, siendo el estudiante el centro del proceso educativo.

A nivel espiritual se inculca el conocimiento de Dios como único creador, donde el niño valora y respeta la naturaleza como creación.

Con materiales previamente preparados por el guía, para que libremente el estudiante escoja el material que desea trabajar.

La principal prioridad es el desarrollo de las capacidades y habilidades de cada niño y niña, así aprende por medio del juego .

Control de trabajo para los niños con libertad y disciplina lo que les permite por medio del trabajo autónomo crear autodisciplina y de esta forma potencializar los periodos sensibles.

Con nuestro aliado Ingenio hacemos que "nuestros niños y niñas se sientan como científicos y se maravillen con la ciencia, una de las habilidades necesarias para su desarrollo es el de aprender a crear tecnología".

Se tiene en cuenta que los niños pasan por diferentes etapas del desarrollo, cada guía conoce esas etapas y es aquí donde se planean las actividades.
Nuestros reporteros lo cuentan mejor
Notilavid:
"Donde la Felicidad es Noticia" Josue Velandia.
PERIÓDICO EL CORCHO
Los niños trabajamos de lo concreto a lo abstracto
¿ Que dicen los Padres ?
Liceo Cristiano La Vid
Liceo Cristiano La Vid
Calle 23F#75-64
6012633233 – 3186906147
Barrio Modelia
Bogotá – Colombia
Horarios de Atención
7 am a 5 pm
Una Nueva Metodología construida en los cimientos de la Roca; ni las aguas podrán hacerla caer.