Metodología Montessori

En el Liceo Cristiano La Vid formamos integralmente a los niños y niñas; basados en la Palabra de Dios, haciendo de ellos personas que sean agente de cambio en su entorno y sociedad, en este trayecto buscamos potencializar todas sus capacidades ministeriales, profesionales y sociales; bajo un método de enseñanza educativo desarrollado por Maria Montessori; medica y educadora; donde todas las actividades son dirigidas por el niño contando así con una observación clínica por parte de cada guía y toda esta observación tiene como intención que todo el entorno esté adaptado al niño dependiendo el nivel de aprendizaje y desarrollo de cada niño y niña, siendo el estudiante el centro del proceso educativo.

EDUCACIÓN CRISTOCÉNTRICA

A nivel espiritual se inculca el conocimiento de Dios como único creador, donde el niño valora y respeta la naturaleza como creación.

Todo la altura de los niños

Con materiales previamente preparados por el guía, para que libremente el estudiante escoja el material que desea trabajar.

Aprendizaje

La principal prioridad es el desarrollo de las capacidades y habilidades de cada niño y niña, así aprende por medio del juego .

Libertad con límites

Control de trabajo para los niños con libertad y disciplina lo que les permite por medio del trabajo autónomo crear autodisciplina y de esta forma potencializar los periodos sensibles.

robótica y programación

Con nuestro aliado Ingenio hacemos que "nuestros niños y niñas se sientan como científicos y se maravillen con la ciencia, una de las habilidades necesarias para su desarrollo es el de aprender a crear tecnología".

Eventos personales

Se tiene en cuenta que los niños pasan por diferentes etapas del desarrollo, cada guía conoce esas etapas y es aquí donde se planean las actividades.

Nuestros reporteros lo cuentan mejor

Notilavid:

"Donde la Felicidad es Noticia" Josue Velandia.

PERIÓDICO EL CORCHO

Dale Click o toca el periódico!

¡Y mira un poco de lo que estuvimos haciendo en el 2020!

Los niños trabajamos de lo concreto a lo abstracto

¿ Que dicen los Padres ?

Ana María Hernández Ochoa
Ana María Hernández Ochoa
2022-04-06
El Liceo Cristiano La Vid es un lugar maravilloso, lleno de amor y dedicación para nuestros niños. Mis hijos Jerónimo y Samantha fueron realmente felices cuando estudiaron allí. Lo recomiendo ampliamente.
Fabiola Guerra de morales
Fabiola Guerra de morales
2022-01-29
Hola soy gaby super Buen Colegio La vrd esque extrao mucho amis profesores :c me encanta como enzemas <3
José Manuel Páez Quevedo
José Manuel Páez Quevedo
2018-11-26
Es un excelente colegio cristiano. La visión de sus fundadores y directivos es ministerial, Para poner el fundamento del evangelio y el temor de Señor en nuestros pequeños. El amor en lo que hacen, de todo el equipo docente es un distintivo invaluable. Recomendado 100%
Marcela Bermúdez
Marcela Bermúdez
2018-01-02
Es un excelente colegio, lo más importante son los valores que les enseñan a los niños, sin duda la mejor educación.
Carlos Duran
Carlos Duran
2018-01-02
Es un colegio con calidad académica, espiritual y en verdad si se ven los valores Cristianos.
wapa 171
wapa 171
2016-05-31
María Paula Amaya
María Paula Amaya
2014-08-17
Ahí estudiaba, es un colegio maravilloso dónde te enseñan con mucho amor y aprendes muchas cosas sobre Dios, los extraño 🙁

Liceo Cristiano La Vid

Liceo Cristiano La Vid

Calle 23F#75-64

6012633233 – 3186906147

Barrio Modelia

Bogotá – Colombia

Horarios de Atención

7 am a 5 pm

Una Nueva Metodología construida en los cimientos de la Roca; ni las aguas podrán hacerla caer.